"El Rey del Rock and Roll"

Elvis Presley


Este conocido personaje nació en el año 1935, en Tupelo, Estados Unidos, y murió en el año 1977 en Memphis. Nació en una familia bastante modesta, y por ello se vio obligados a trabajar desde que era muy joven. No tuvo su primera guitarra hasta el año 1946, cuando tenía 11 años y sus padres accedieron a comprarle este instrumento.

En el año 1948 su familia se vio obligada a marcharse a Memphis, y él con ellos. Memphis por entonces era uno de los centros de la actividad musical de los EEUU, por lo que cuando tenía 19 años recién cumplidos consiguió que una discográfica le editase un single allí. Esto hizo que fuera contratado en un programa de radio de música country, que retransmitía a trece estados diferentes. 

En 1955 su popularidad había crecido de una forma considerable, por lo que comenzó a estar muy demandado. Por ello, firmó un contrato con la discográfica RCA, que hizo que el año siguiente, el 1956, se convirtiese en el año de despegue de Elvis. Este año publicó el tema Heartbreak Hotel, del que vendió miles de ejemplares en apenas tres semanas. Este tema hizo que ganase su primer disco de oro. Por entonces, Elvis comenzó a estar muy solicitado por todas las discográficas y compañías.

Resultado de imagen de elvis

Es entonces cuando Elvis comenzó a aparecer constantemente en la televisión, la radio y los medios de comunicación. Los ingresos de dinero que generaba este joven cantante batían los récords. Una parte de la sociedad norteamericana, la más conservadora, se mostró contraria a este joven cantante, debido a que para ellos, el movimiento de cadera tan característico de Elvis era algoinmoral y obsceno. En este exitoso año 1956 salió también, en Nueva York, Love me tender.

En el año 1957 adquirió en Memphis una gran mansión, que sería el lugar de peregrinaje de miles de sus incondicionales fans. En el año 1958 fue llamado a filas por el ejército estadounidense, y se vio obligado a marchar al Berlín Occidental, deteniéndose así su carrera musical. Fue en Berlín donde conoció a su futura mujer. 

Cuando se licenció en el año 1960 continuó con su carrera musical, de modo que publicó una gran cantidad de números uno como It´s now or ever. Más tarde, apareció la denominada invasión Británica, con grupos como Los Beatles o los Rolling Stones, por lo que su popularidad cayó en picado. En el 1968 recuperó el éxito mediante un programa de televisión.

Los 70 fueron unos años en los que su figura comenzó a decaer, con su adicción a las drogas, su divorcio y su reclusión en su mansión de Graceland. Es entonces cuando en sus últimas apariciones sale con sobrepeso, el exagerado tupé o el traje de cuero blanco con pedrerías. Tras una serie de desmayos en concierto debido a sus excesos, finalmente sufrió un ataque al corazón en 1977, acabando con su vida.
Jailhouse Rock


Love me tender


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"El Rey del Rock and Roll"

Elvis Presley Este conocido personaje nació en el año 1935, en Tupelo, Estados Unidos, y murió en el año 1977 en Memphis. Nació en una ...