Johann Strauß I


Johann Strauss I (2).jpg

El padre del Vals

El 14 de Marzo de 1804 nació en Viena Johann Strauss, un compositor que inició una dinastía de grandes compositores de Austriacos: la familia Strauss.

Era hijo de Franz Borgias Strauss, quien se ahogó en el Danubio cuando él solo tenía 12 años. 5 ños antes su madre había muerto a causa de una fiebre larvada.

Tras la muerte de su padre, su madrastra le metió a aprendiz de encuadernador, sin embargo, el aprendió a tocar el violín y la viola durante esta etapa. Finalizó su aprendizaje de encuadernador con 16 años. Con tan solo 15 años comenzó a tocar en una pequeña orquesta. 

Con tan solo 22 años, en el 1822, obtuvo el puesto de segundo director de orquesta que dirigía Joseff Lanner. Al año siguiente decidió formar su propia orquesta, con la que viajó por toda Europa divulgando su nueva forma de ver el Vals.

En el año 1834 contrajo matrimonio con Ana María Streim, en Viena. Pero a pesar de su matrimonio, mantenía relaciones con Emilie Trampusch, con la que tuvo 6 hijos. Su esposa, enfadada con esta situación prohibió a Johann Strauss II dedicarse a la música; pero cuando Johann (padre) se divorció de Ana María, al joven Strauss se le abrió el camino para estudiar múisca como su padre.

Como ya he comentado, tuvo seis hijos, pero de entre ellos cabe destacar a Johann, Joseff y Eduard, por su dedicación a la música.

Su obra es bastante extensa: escribió 152 valses (destaca Lorelei-Voces del Rin), numerosas polcas, cuadrillas y una marcha (La famosa Marcha Radeztky).


Lorelei-Voces del Rin:




La información la he extraido de aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"El Rey del Rock and Roll"

Elvis Presley Este conocido personaje nació en el año 1935, en Tupelo, Estados Unidos, y murió en el año 1977 en Memphis. Nació en una ...