El Raro Estilo de Angus Young

El raro estilo del guitarrista más famoso del rock and roll desde los 70 hasta hoy.

     Angus Young es un músico Australiano conocido por su peculiar estilo tocando la guitarra eléctrica. Nació en el año 1955 en Glasgow, Escocia. Es el más joven de los hermanos de la familia Young, de ocho hermanos. En 1963 se mudó a Australia con sus hermanos Malcolm, George y Alex, donde comenzó a interesarse por la música, en especial por el banjo. Obtuvo su primera guitarra SG a finales de los 60. En el año 1973 formará junto con su hermano Malcolm el grupo de ACDC, comenzando así una gran carrera musical que parece no tener fin.
     Ahora bien, Angus no ha dejado de sorprendernos con un estilo peculiar que apenas ha variado desde sus inicios. Una de las características de este gran guitarrista es su vestimenta, desde sus inicios comenzó a tocar vestido con un traje de colegial debido a que en el colegio su profesor le dijo que nunca llegaría a ser nadie en la vida, y es por ello que Angus decidió vestirse a partir de ahí con un uniforme similar al que llevaba cuando el profesor le dijo aquello, que no hizo otra cosa que animar a Angus a seguir adelante con la música.

Resultado de imagen de angus young vestimenta
Vestimenta de colegial de ANGUS

     Otra característica fundamental de este "joven" guitarrista es el estilo sobre el escenario. Angus destaca por utilizar el "Andar de Pato" que comenzó a practicar en honor al gran músico  Chuck Berry, del que Angus era un gran fan. Dicho paso consiste en andar por el escenario tocando la guitarra, normalmente en solos, imitando la forma de andar de un pato.

Resultado de imagen de angus young pato
Chuck Berry (izquierda) y Angus Young (derecha)

     Angus es conocido además porque siempre lleva,en los conciertos,calzoncillos con la bandera del país en el que está tocando. 
     Todas estas características peculiares no afectan para nada en su forma de tocar,es más, alimentan la riqueza de su música.
     El estilo de tocar de Young es bastante dirigido al blues, tocando con la escala menor y mayor de la escala pentatónica. Su estilo tiene además trucos no blues adicionales. En las primeras grabaciones de AC/DC se pueden escuchar power chords en canciones como "T.N.T" y en "It's a Long Way to the Top (If You Wanna Rock 'n' Roll)". También usa toques de Folk Escocés y toca un poco de blues.

a continuación puedes ver algunos vídeos de Angus y su peculiar estilo sobre el escenario:
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"El Rey del Rock and Roll"

Elvis Presley Este conocido personaje nació en el año 1935, en Tupelo, Estados Unidos, y murió en el año 1977 en Memphis. Nació en una ...