FOLCLORE ANDALUZ


Resultado de imagen de flamenco

¿Cómo es el folclore en Andalucía?

Como dije hace un par de días, esta nueva temática habla de la música popular en las diferentes partes de España, y en este caso es el momento de hablar de la música popular de una de las zonas más conocidas por su música y su danza en  nuestro país: Andalucía.

Cuando hablamos de Andalucía y su música lo primero que se nos viene a la mente es es el Flamenco, pero cabe destacar que no es más que el estilo más conocido de una cultura musical bastante variada. 

Como he dicho, hay más estilos musicales populares en este lugar, y algunos son los siguientes:
  • El Fandango.
  • Las Malagueñas.
  • Las Saetas.
  • Las Sevillanas.
  • Las Seguidillas.
  • Los Soleares.
  • El Tango.
Además de estos estilos tan populares, cabe destacar la importancia del Cancionero Popular y el Romancero Popular con sus adaptaciones tanto a música "profana" como a música religiosa.

Los instrumentos más utilizados en el folclore son la Guitarra Española, el Flautín, el Tamboril y las castañuelas, además de la Panda de Verdiales (grupo de Violines, cuerdas percutidas y percusión), bastante popular por la zona de Málaga.

La zona de la Andalucía Oriental y Murcia tienen una música popular muy similar a la de la Andalucía Central, pero con diferentes variaciones.

En mi opinión, la música popular de Andalucía ha influido positiva mente en todo nuestro país, además de que es un gran reclamo turístico para todo el mundo.

A continuación puedes visitar algunos vídeos en los que se muestran algunos tipos de música popular de Andalucía:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"El Rey del Rock and Roll"

Elvis Presley Este conocido personaje nació en el año 1935, en Tupelo, Estados Unidos, y murió en el año 1977 en Memphis. Nació en una ...