Nueva temática del blog

Nueva temática: Folclore y música Popular en España.




Buenas tardes, esta entrada es tan sólo informativa, pues quiero anunciar que a partir de ahora, hablaré en mi blog sobre la música popular en España, también conocida como folclore. 
El Folclore es muy variado a lo largo de toda la geografía de nuestro país, sin embargo, hay muchas danzas y canciones populares en la Península que son similares, por ejemplo las jotas castellanas y aragonesas. 
Dicha música popular lleva extendiéndose en España desde el 1800 aproximadamente, pero podemos encontrar alguna que otra danza popular barroca; incluso renacentista. Pero estas se cuentan con los dedos de una mano.
Algunas características de esta música folclórica viene de hace miles de años, con algunas características celtas, íberas, romanas o griegas. 
Como bien he dicho antes, a partir de ahora, y hasta que finalice esta extensa temática del folclore, subiré entradas al blog de cada una de las músicas populares diferentes en la Península.
Anticipo ya, que en estos próximos días hablaré primero sobre el folclore y la música popular en Andalucía.
Hasta pronto y espero que esta nueva y extensa temática os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"El Rey del Rock and Roll"

Elvis Presley Este conocido personaje nació en el año 1935, en Tupelo, Estados Unidos, y murió en el año 1977 en Memphis. Nació en una ...