FOLCLORE ARAGONÉS

¿Cómo es la música popular en Aragón?

La música Aragonesa se caracteriza principalmente por estar acompañada de, forma abundante, de ritmos de percusión muy densos, seguramente provenientes de los Bereberes cuando estuvieron en la Península durante ocho siglos.

Resultado de imagen de jota aragonesaLa zona aragonesa es conocida, sobretodo, por las jotas, abundantes además en casi todo el país. Se dice que las jotas nacieron en Aragón, y es por ello que en esta comunidad son un apoyo para todo tipo de celebraciones.

En las jotas Aragonesas podemos encontrar diferentes instrumentos, que además observaremos en las jotas de otras zonas, como las castellanas. Dichos instrumentos son las castañuelas, las panderetas, las bandurrias y las flautas, entre otros.


Además destacan entre las danzas el "paloteo" y "los dances", que suelen estar acompañados de dulzainas, flautas y los anteriormente nombrados. Destacan también otras danzas como algunos paso dobles, vals...

Durante los últimos años, se ha recuperado el estilo del Folk en Aragón, que se había perdido durante décadas, en beneficio de las jotas.

En mi opinión, la música popular aragonesa es muy atractiva, sobre todo porque es similar a la música castellana, la cuál llevo escuchando desde muy pequeño.

A continuación puedes ver unos vídeos de jotas aragonesas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"El Rey del Rock and Roll"

Elvis Presley Este conocido personaje nació en el año 1935, en Tupelo, Estados Unidos, y murió en el año 1977 en Memphis. Nació en una ...